lunes, enero 23, 2006

Días de vino y rosas - Insanity Wave acustico en el Costello Club (19/01/06)





Pedro Barbadillo, nuestro teclista ha decidido llevar el mamotreto de su teclado Korg. Desde luego es una gran noticia, ya que consigue unos sonido increíbles con él. Por contra son necesarias tres personas para trasportarlo y para más inri lo cubre una funda dura de tipo “Flight case” que hace que sea la cosa más incómoda del mundo para mover.
Quedada a las 20.15 en los locales de Perón. Pillo a Colman haciendo los últimos arreglos de cuerdas. Empaquetamos y nos dirigimos a casa de Pedro. Literalmente desmonto los asientos traseros de mi Renault Clio para acoplar el “monstruo”. Diez minutos de sudores fríos y lo único que hemos logrado ha sido romper la bandeja del coche. Probamos a introducirlo transversalmente. Imposible. Pongo el asiento del copiloto de una manera absurda y amorfa, empujamos y queda fijo. Sí, lo hemos conseguido, mi coche se ha transformado en lo más parecido a un coche funerario. ¿Habrá alguien oculto y con mascara sado de cuero en el "Flight case mortuorio" al estilo Pulp Fiction? –Algún día Pedro nos desvelará sus secretos-
Colman enfila para el metro y Pedro haciendo las veces de “fakir” entra en amorfa posición en el asiento del copiloto. Enciendo la radio y suena el último disco de Teenage fanclub.
Parece que vamos a tener suerte. Tráfico fluido. Llegamos al Costello en poco menos de 15 minutos. Pongo los intermitentes de alarma y descargamos bártulos. Dejo a Pedro al cargo de todo, mientras enfilo al parking de la Plaza del Carmen, donde aparco sin problemas.
Ya de vuelta al Costello, me voy fijando en la cantidad de putas que hay por las destartaladas obras de la calle montera. ¡Y que feas que son las condenadas! Seguro que a la vuelta tengo otra óptica del asunto.
Los tres bajamos el material. El Costello Club es una sala nueva y se nota en que todo esta limpio y bien puesto. Hay escenario, técnico (que resulta ser el que ya hizo nuestro sonido en nuestro último concierto eléctrico), luces y un equipo en condiciones. La sala consta de dos pisos. Nos toca actuar en el sótano. Una zona de tipo abovedado, con ladrillos que promete buena acústica.
Montamos el tinglado rápido y empezamos la prueba con “Another night on the Town” de los Del-Fuegos. Hacemos un medley rápido con unas cuantas más y damos nota alta al sonido tanto interior de monitores como el de salida de P.A.
Son casi las 22h. Hora fijada para el comienzo, pero el encargado nos dice que mejor empecemos a las 23h. Decidimos ir a tapear a un bar argentino cercano, donde sirven una carne a la brasa de lo mejorcito de la zona. Nada más salir del Costello nos encontramos a una tropa de amigos, que venían puntuales a la cita y se unen a la cena. Unas cuantas cervezas, charla amena y alguien se atreve con varias raciones de patatas. Pedro retoca unos apuntes finales mientras enfilamos al Costello. A todo esto, Lucho afamado “Hombre Cámara” y “Realizador” Madrileño sigue todos nuestros movimientos con su cámara.
Siempre es importante el primer sentimiento al entrar a un local minutos antes de una actuación. Esta vez es positivo. La sala de arriba esta hasta los topes. Saludo a algunos conocidos y enfilo para el “Backstage”. ¡Sorpresa! La parte de abajo también esta llena. Decidido, va a ser un concierto animado.
Nos juntamos los tres en el camerino, Pedro y Colman están con cervezas, yo prefiero un buen güisqui con Coca-cola.
Salimos, afinamos y ajustamos cables. Me centro en mi pedal de afinación y en mi Super Chorus – Bien la pila está cargada-.
El humo de tabaco lo cubre todo. Por tanto me dirijo al público a ciegas. Pido disculpas por la tardanza (son la 23.10h), pero alego motivos importantes, como que hemos tenido que recoger a Pedro al aeropuerto, ya que venia de hacer una banda sonora en Miami y que por supuesto ahora se estaba drogando en el “Back Stage”. Risas, algún pitido y acometemos con el siguiente repertorio y orden: “Never talking to you again” de los Hüsker Dü, seguido de “Into your arms” de los Lemonheads. Con la primera la gente se queda medio congelada ya que dura un minuto, la segunda ya nos acompañan algunos a coro. Decidimos entrar a saco con nuestro temas ”The Minor League”, ”Tonight”. “Another night on the town” de los Del Fuegos, y algunos temas de nuestra demo "Secluded Heart" y "This Girl".
Con "Take me There" hay coreada general. “Sister Golden Hair” de America pasa algo desapercibida. Para llegar con “Daddy Cool” de los Bonny M (Creo que nos sale un híbrido entre los Violent Femmes y los Stray Cats), donde se arma la jarana. Ricky demuestra su dotes acrobáticas y nos deleita con su el baile del gusano - Let´s do the worm Ricky!!! Desde este tema la gente no parará de pedir que la repitamos. Luego llega el Medley de Bob Dylan y Madonna, donde un sujeto ataviado con una falda-pantalón/pareo/toga romana, abanico y bigotillo a lo John Waters entra en katarsis espasmótica y nos hace comprender porque nunca debieron separarse los “Locomía”.
¡Mierda cuerda Rota! Entro en el back stage a la velocidad de la luz para realizar el necesario cambio. Ha sido la tercera cuerda. Colman entretiene al personal ejecutando "Next Big Thing" . Salgo a escena y acordamos relajar un poco el ambiente con ”Androginous” . Tema que por peticiones en este Blog, habíamos ensayado. Nunca antes lo habíamos tocado en directo. Queda tremendo.
Ya estamos preparados para la recta final: “Man on the moon” de REM , “The Day John Kennedy Died” de Lou Reed, “Sweet Jane” de Lou Reed .
Pasamos de hacer el teatrillo de irnos para volver a salir y como la gente parece con ganas acometemos con una psicodélica "So you wanna be a Rock´n Roll Star" de los Byrds, donde acabamos restregándonos por el suelo. Y como broche "nuestro" ya clásico de The Replacements. La gente sigue con ganas y por goleada atacamos con una loca nueva versión de Daddy Cool. Sudor y promesas sinceras de vernos pronto.

El presente también es efímero en la eternidad.


8 comentarios:

Carolusa dijo...

El concierto fue electrizante!!Estuve allí y repetiremos muchos. Muy buen sabor de boca y esos espontáneos go-gós un puntito..!!
Big Kiss blogero!

Luciernaga dijo...

El concierto fue francamente bueno. Mantuvisteis a la gente pendiente de vosotros, Barbadillo estuvo estupendo. Collman es fantastico y Tu Chema a parte de tocar la guitarra y cantar pero que muy bien eres un show-man innato.

Disfrute un montón y espero el próximo con ilusión

Escrigna dijo...

Fue un lujo veros por el garito. Espero que os animéis a más!

RICKS dijo...

Chema, se te ha olvidado comentar que nuestro amigo el ventilador se manifestó a voz en grito diciendo "Sois un grupo supergay"; ¿o era superguay?.Estoy prparando la colaboración que te prometí. Un saludo del "cuerpo" de baile

Escrigna dijo...

Si Ricky, hay que reconocerlo somos "Super Gueis"!!! Pero su favorito era Pedro Barbadillo alias "Miami! Miami!"

abuelo dijo...

después de más de media hora esperando debido al mantenimiento del blog, digo: ¡¡¡dónde está ese super video del Great concert!!!!!
ricks, ante las numerosas peticiones el "cuerpo de baile" tendrá que preparar un buen performance

Anónimo dijo...

Just to say that the Lemonheads site you link to on geocities hasn't been updated for some time. For up to date info on tour dates and the new album, plus recent reviews, pictures etc, please check out www.evandando.co.uk

Escrigna dijo...

Thanks for the new address!