miércoles, noviembre 30, 2005

Último Concierto eléctrico

Madrid ciudad sin ley. Madrid corral eléctrico. Un día cualquiera de este maldito 2005 toca actuar. Un garito sin nombre.
Nos citan a última hora de la tarde para la prueba. Mañana es día festivo por lo cual prevemos algo más de aforo. El sonido de la sala deja mucho que desear. Parecemos robots encajando clavijas, afinando, rotando amplis. Muchos años haciendo lo mismo. El garito tiene olor a humedad estancada, pero con buen escenario. Luces decentes y máquina de humo. Ejecutamos un par de temas y el técnico ajusta el sonido. Primeras cervezas, algún que otro cigarro. No debería fumar, me fastidia la garganta, ¡pero que coño! Hoy tenemos concierto y estoy en la mejor banda de Rock´n Roll del mundo. ¡Celebremoslo! Como norma, buscamos un sitio castizo para cenar. Comemos pantagruelicamente y bebemos cerveza hasta hartarnos. Tendremos que quitarnos la modorra con unos cunatos güiskis una vez retornemos al local.
Unos fans nos esperan en la entrada. Amigos de toda la vida que nos han seguido durante toda esta travesía. Entramos en los camerinos y junto con unos copazos afinamos nuevamente los instrumentos. En este concierto nos acompañan Pedro Barbadillo a los teclados y Pablo Heras a la batería. Los ensayos han ido muy bien. Nunca hemos sonado tan contundentes. El jefe de sala anuncia que debemos salir a escena. Le robo un cigarro. Afino mi Gibson Les Paul y mi Strato. Colman se dirige al escenario mientras yo repaso la lista con el orden de las canciones del concierto.
Hay aforo medio. Contando con que mañana la gente no trabaja, parecen entonados, puede que podamos ofrecer un buen show.
Empiezo con los acordes de "Hello There" de los Cheap Trick. Lo hemos tocado unas 100 veces y sigue parececiendome el mejor comienzo posible para un concierto de Rock. La batería entra sola y el bajo de Colman acompaña dando el peso justo para que la gente solo preste atención a la banda. Todo va sobre ruedas.
La gente empieza a entrar en calor mientras desarrollamos nuestros nuevos temas. Llevamos en dique seco desde hace mucho tiempo. Demasiado tiempo sin entrar en un estudio de grabación. Por eso es de agradecer que el nuevo material sea bienvenido por nuestros fans. Los clásicos son fielmente coreados. Temas como "The Minor league" o "Tonight" arrancan unos cuantos arrebatos espasmódicos de algunos sujetos que rozan el coma etílico. ¡Os queremos! Intercalamos algunas versiones para preparar el batallón final de temas. La dichosa maquina de humo no para de intoxicarme. Justo apuntandome a la cara. No hay quien respire. Parece que la banda se ha esfumado completamente cubierta por la apestosa niebla sintética.

El paripe de los bises nunca nos ha gustado. Así que directamente hacemos declaración de intenciones comenzando con los riffs de Can´t Explain de The Who, y empalmamos con otra de The Knack. Más humo, saltos, sudor. Llegó el final. La gente pide una más y decidimos interpretar un clásico de los The Replacements. Colman cantando acompañado solo de mi guitarra. Ha sido un buen concierto.





Vuelta a camerinos. Me cambio de camiseta y salgo a saludar al personal. Algunos discos vendidos. El encargado de sala nos reune en un pequeño habitáculo, haciendo las veces de despacho improvisado. Nos paga lo apalabrado. Una miseria como es uso en nuestros bolos. Como compensación nos ofrece un par de tickets para consumiciones...Jugar en la liga menor siempre ha sido duro. Queda cargar todo el equipo en la furgoneta prestada. Mañana será otro día...

5 comentarios:

Carolusa dijo...

Habrá que atacar de nuevo con uno de esos conciertos irrepetibles, desde luego energía no falta. Auguro larga vida a este grupo con un sonido áuténtico, aunque todavía sigo sin entender porque es tan desconocido para una gran mayoría. Amantes de la buena música uníos para darles publicidad.

Anónimo dijo...

joooooder!! Y yo en casa dándole la cena a la niñaaaa. Lo que m'perdío!!

Luciernaga dijo...

Es un blog guayyyy. Me encanta. Por favor avisarme si hay un concierto. Seria una fans tipo madre dela pantoja, con lo cual no se si e mejor que no me aviseis.

pero sería un fans tipicamente madness.

Dudu, Dudu, Dudu campeón... dijo...

Yosi!!!! estás hecho un ciberchaval...Muy buena la página, a ver si sacais las guitarras!!!

Anónimo dijo...

ESPERANDO AL CONCIERTO DESDE HACE TIEMPO...