lunes, diciembre 05, 2005

Ensayos para el concierto del Susanclub

Estamos en plena vorágine de ensayos para el próximo concierto. Por ahora tres días de reuniones continuas perfilando el repertorio a tocar.
Llevábamos unos cuantos meses tocando viejos covers para pasar el rato y nuestras composiciones las habíamos dejado un tanto aparcadas. Cuando las hemos retomado, se ha notado la falta de práctica. He tenido problemas con “Take me there”. ¡No podía recordar los acordes! "Secluded Heart” uno de los temas nuevos que vamos a introducir en el repertorio, ha dado problemas a Colman, ya que me da la réplica con otros acordes diferentes a los originales, tocando con el “Capo”. Son acordes un tanto complicados y ha hecho falta unas cuantas intentonas para que saliese adelante.
Para los primeros ensayos nos hemos reunido en los locales de Perón. El último que hemos dado, éste pasado domingo, ha sido en mi casa.
Los intentos para que Pedro Barbadillo (Teclista), viniera a ensayar cayeron en saco roto. Esta trabajando en una banda sonora y el trabajo lo tiene absorbido. Espero que pueda venir por lo menos a los dos últimos ensayos que nos hemos marcado.
Tenemos preparados varios covers que creemos van a gustar al personal. Entre ellos:
“Sweet Jane” de Lou Reed, temas de los Del Fuegos, Lemonheads. Vamos a probar unos cuantas nuevas composiciones propias y ampliaremos con canciones ya editadas en nuestros discos como el ya mencionado “Take me there”, “Tonight”, “The Minor league”...
Nos hemos divertido bastante, al estilo de los viejos alquimistas, dando nuevas formas a obras clásicas. Juntando repertorio en un principio inconexo, pero que junto tienen un nuevo sentido. ¿Quién podría tener la insana idea de mezclar a Bob Dylan y Madonna? Pues nosotros mismos. Hemos tenido problemas con el equipo de voces. Parte del equipo lo tienen secuestrado en Uclés. Así que nos hemos tenido que conformar con utilizar el viejo equipo destartalado, que compramos hace lustros. En un principio no había forma de sacarle un buen sonido. Después de varios intentos, por lo menos no acopla. Espero que no nos haga ninguna jugada el día D.
Voy a utilizar mi viejo pedal de efectos Superchorus para dar un nuevo toque al sonido de la acústica. Da una claridad especial a los solos y los arpegios quedan con un matiz nuevo que ayuda a diferenciar las dos guitarras.
Todavía no sabemos donde nos van a ubicar. El Susanclub no dispone de escenario, así que tendré que hablar esta semana con Pablo para ver cual es el mejor sitio. La acústica del local es todo un misterio. Saldremos de dudas pronto, en la prueba de sonido del próximo Viernes.

2 comentarios:

CARLA dijo...

Capo y más capo...por lo poquito que he podido escuchar el concierto promete, las versiones de lo mejorcito. Al ataque chicos!

Unknown dijo...

Thanks Herb!New Gig is dedicate for you Amigo!!!!!!!