lunes, octubre 01, 2007

Late-Night Shift - ¡Nuevo disco!

Insanity Wave presenta su cuarto L.P. Late-night Shift. Un disco repleto de temas consistentes que retumban en los tímpanos y se incrustan en la pelvis.
La banda madrileña que cuenta con una renovada formación, ha contado con un productor de lujo Mitch Easter, curtido en el mejor Rock'n'Roll y Power Pop americano de las últimas décadas, quien también estuvo al frente del anterior álbum de la banda "The Minor League" y conocido por trabajar con artistas de la categoría de R.E.M., Pavement, Suzanne Vega, Wilco, Let´s Active, etc.
Además "Late-night Shift" ha contado con colaboraciones de músicos excepcionales como las de Peter Holsapple (al que llaman el quinto R.E.M. y que ha trabajado entre otros con Dave Mathews Band, R.E.M. y Hootie and The Blowfish) y el experto arreglista Morgan Kraft de la universidad de música de Winston-Salem, NC.
Late-night Shift se ha grabado en agosto de 2007, mezclando los antiguos métodos del sistema analógico con los digitales, en los Estudios The Fidelitorium (Kernersville, Carolina del Norte, USA).
Álbum creado al margen de todo para no perder la esencia del sonido insano, pero explorando nuevas dimensiones, en donde combinan juegos distorsionados de instrumentos y melodías que desaparecen para emerger después con más intensidad.
Al escucharlo uno se encuentra con cuidadas canciones, minuciosos arreglos de cuerdas, ruidos sorprendentes y un halo psicodélico bien dosificado. También, han jugado con instrumentación poco habitual como es el pedal steel guitar, sitar, órgano Hamond, mandochelo y oukelele.
Con Late-night Shift -turno de noche- demuestran que la banda esta en un punto álgido de su carrera, creando temas energizantes que una vez escuchados ya no pueden salir de tu cabeza.
A la venta Enero/Febrero 2008. Más información en breve.

3 comentarios:

Luciernaga dijo...

Llevaba días torturando mi mente con la pregunta de qué diablos significaba Late-night shift pues mi inglés es mu chungo. Ahora sufriré otro pequeño tormento hasta que logre oir el disco. ¿Para cuando un adelantito, jefe? ¿Un EP digital de promo en Internet?

§ 555 §

Luciernaga dijo...

Y pasmao con eso del mandochelo?????

§ 555 §

Unknown dijo...

555 déjate de cursillos de inglés CEAC y pasate a aprender el verdadero inglés con las canciones Insanas. Ya verás que rápido, sencillo y barato.