martes, septiembre 18, 2007

Una Aventura Americana - Cap 2 Historias de Brooklyn

The Insane Brooklyn boys

“En la ciudad de Kernersville la vida se desarrolla apacible hasta que los Insanity Wave, un grupo de rockeros marginados, cobran vida y comienzan a sembrar el terror allá donde van”. No sería una mala sinopsis para una película de serie B en una antigua doble sesión cinematográfica. Este tipo de estúpidos pensamientos recorren mi mente, mientras pongo mantequilla a un panecillo frío y gomoso que me acaba de servir la azafata. Estamos volando hacia Nueva York en el vuelo Air France AF-10. Sentado a mi derecha Colman. Al tercer Insano, Pablo, le ha tocado asiento en la fila anterior y mata el tiempo viendo unos capítulos de los Soprano en su mac. A mi izquierda un adolescente Alemán que nos ameniza el trayecto contándonos la escena musical metalera de su ciudad, Hamburgo, así como su asistencia al festival Rock Am Ring Las últimas horas se hacen pesadas, pero finalmente aterrizamos en el JFK. Me sorprende que no haya mucha cola en el control de inmigración. En todo caso nos pasamos unos buenos veinticinco minutos hasta que todos logramos tener el visado de entrada. Incluida la frase pelota “I love America” que le suelto al policía de inmigración. Recogida de maletas y a buscar nuestro contacto neoyorquino, Ramón Broza.
No hay nadie esperándonos, así que Pablo se invita a unos cigarros, mientras esperamos a Ramón, un amigo de Pablo e hijo del reputado cantautor David Broza. Es nuestro contacto en Nueva York y la persona que amablemente nos ha invitado a alojarnos en su apartamento de Brooklyn.
Pasados unos diez minutos y bajo un calor húmedo insoportable, se presenta Ramón con una sonrisa de oreja a oreja. Nos pregunta sobre nuestro viaje y de buenas a primeras nos empieza a explicar la tortuosa odisea laboral que esta viviendo. La verdad es que no se le puede poner ni un “pero” a la historia que nos cuenta. Un verdadero culebrón que nos deja con la boca abierta, al mejor estilo de la serie "Sexo en Nueva York", más aun cuando no hemos intercalado ni tres frases con el fulano. En todo caso esto alimenta nuestra imaginación y sobre todo nuestras expectativas ante los futuros días en la gran manzana.
Ramón nos ayuda con las maletas y así cogemos los cuatro un taxi desvencijado rumbo a Brooklyn, por lo que nos cuenta durante el trayecto, el barrio más populoso de Nueva York.
Esta claro que estamos ante un barrio de carácter. Mucho artista y bohemios de todo pelaje por las calles. Pero el comité de bienvenida para nosotros será un extraño grupo de pandilleros latinos sentados en sillas de mimbre bajas, con mirada desafiante que ve como salimos del taxi y nos metemos en el apartamento.
Nuestro cuartel general es un pequeño apartamento interior, en el 54 de Bedford Avenue, con tres habitaciones y un salón. Así las cosa somos informados de que Ramón comparte apartamento con dos compañeros de piso: Brett y Emma. Por tanto nos vemos obligados a compartir cama. Pablo y Ramón por un lado en el salón y Colman y yo por otro en un a habitación contigua. Echo un rápido vistazo a la cama que nos ha tocado, y por las medidas que tomo, entiendo que debo emborracharme todos los días de estancia neoyorquina para poder afrontar el cuerpo a cuerpo con Colman.
No da tiempo ni para una breve ducha ni abrir maletas. En quince minutos estamos callejeando el barrio. Parada en un curioso restaurante donde nos sirven las primeras cervezas desde una barra exterior. Damos buena cuenta a unas sabrosas hamburguesas para acto seguido sentarnos en un terraza donde continuamos ordenando cervezas hasta bien entrada la noche. El cansancio empieza a hacer mella entre los Insanos, así que enfilamos hacia nuestro cuartel general. Antes de cerrar los ojos un pensamiento me viene a la mente como un latigazo: No estoy lo suficientemente borracho para compartir cama con Colman.

CONTINUARÁ

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejem, que conste que yo he compartido habitacion con colman un par de veces, asi que no me sorprendeque chema pensara en emborracharse, pero me surge una pregunta, mi estimado chema: ¿cuanto debe beber uno para poder compartir cama con colman?. ¿cuanto debe beber uno para que plantearse compartir cama con colman no te lleve a beber mas o, simplemente, a quedarse a dormir en el bar?.
Otra pregunta, si chema tenia que beber para ir con colman a la cama, me molaria saber que hizo colman; tambien bebio o simplemente lucho para que chema no bebiera tanto?.
Por cierto, me mola vuestra historia de los broza; podriais afinar un poco mas con eso del acoso masculino. Ya sabeis que a los enfermos estas cosas nos provocan.

Un borrachin que compartio habitacion con Mr. Colman y salio indemne

Escrigna dijo...

Señor borrachin compartido, muchas de las incógnitas que planteas se resuelven en el Capítulo 3 de nuestra odisea...habrá que esperar!

Rick's dijo...

Reivindico la aparición de los vídeos. Sobre todo el de la cantautora perdida (para la sociedad). También reivindico que Nicole se ponga en bolas.Esto último más.

Escrigna dijo...

Rick's más prosa y menos videoarte conceptual!
Por cierto si Nicole prometió desnudarse, debe cumplir.Estamos cansados de las promesas sin cumplir de las top models (Insanity Wave recibe varias a diario).

Luciernaga dijo...

"No estoy lo suficientemente borracho para compartir cama con Colman. CONTINUARÁ" Desde luego la cosa está que arde. Esperamos, con los ojos como platos, la continuación de las insanas aventuras in Niu Ior

Por cierto veo que en la etiqueta de este y el anterior post pone "Grabación Late-Night Shift". ¿Es éste el nombre del nuevo CD?

§ 555 §

Escrigna dijo...

555 siempre fuiste el más avispado de la clase. Sí, después de darle vueltas y tras varias reuniones, nuestro nuevo disco lleva el nombre de "LATE-NIGHT SHIFT". Primicia! Primicia!

Anónimo dijo...

No estarías lo suficientemente borracho pero como tirabas de la manta!!

Colman

Anónimo dijo...

Colman, cuenta eso de la manta. Tiraba de manta para quitarsela de enmedio y que nada os incomodara?
Por cierto, yo tambien pienso que deberiais poner el video de la cantautora...me parece basico para vuestra carrera.
Tambien pienso que nicole se deberia desnudar, aunque eso nmo ayude a vuestra carrera. Os podria ayudar para otras cosas.
Chema, a las modelos, cuando les invites a la cama, tambien debes esperar a que esten bebidas.

Borrachin ansiando que nicole cumpla

Ángel dijo...

Muy auténtica la foto con la máquina de hielo, sí señor.