lunes, junio 18, 2007

Crónica Power Pop Nite Party II - 1ª Parte

Una vez finalizado lo que has venido organizando durante semanas, entras en un pequeño estado de trance extraño. Una mezcla de subidón de adrenalina y de bajón depresivo mezclados en coctelera y agitados a mil por hora. La Power Pop Nite Party II había terminado y todas esas sensaciones explotaban en mi oscura alma. Pero no empecemos por el final, que todo tiene su comienzo.

Madrid, Bar La Ferro, cumpleaños de Colman, regados de cañas y ensalada de ventresca con tomate, Ricki el gusano, Colman y Escrigna debaten sobre los posibles grupos que pueden participar el la segunda “Power Pop Nite Party”, junto con Insanity Wave. Descartados unos cuantos, entre ellos los Soul Asylum y The Who, quedan unos cuantos apuntados en una húmeda servilleta que me guardo en mi bolsillo.

Pasan unas cuantas semanas y me pongo a la ardua tarea de contactar con las bandas que hemos elegido, para tantear posibilidades. Generalmente realizando los contactos a través de sitios especializados de música en Internet. Todos responden en una media de dos días. Cada cual con historias diferentes. El reencuentro con The Nash, banda que conocimos en nuestro viaje a Liverpool, trasmite muy buen rollo, así como su música que consideramos de mucho talento. Por lo tanto pasamos de la comunicación cibernética a las llamadas telefónicas. John Tirado, guitarrista y compositor de The Nash, será el encargado de llevar la batuta de las conversaciones.

Somos de la opinión de que en estos tiempos de crisis del sector musical, que no de la creatividad, el rollo de camaradería entre grupos es vital para la realización de nuevas e interesantes acciones. Por tanto nuestra propuesta es clara: Nosotros organizamos un concierto conjunto en Madrid para The Nash y ellos a su vez nos organizan uno en Palma de Mallorca (Nunca deberíamos haber visto la película del Padrino y sus intercambios de favores).

Repetimos garito para la fiesta del Power Pop. El Costello Club nos acoge y nos da un viernes, que personalmente considero el mejor día de la semana para un buen bolo. La fecha cerrada queda en el 1 de Junio de 2007.

Los problemas comienzan pronto. El Costello Club nos pone batería y ampli de bajo. Yo llevo mi Marshall JCM 2000 pero hay que buscar un segundo ampli de guitarra, ya que The Nash son dos guitarras. Tanteamos a amigos y familiares pero por ahora solo hemos conseguido un desvencijado y acartonado Marshall de poca potencia, aunque sería un buen back-line para Manolo Kabezabolo. Por tanto la búsqueda se incrementa.

No hemos tenido mucho tiempo para ensayar, ya que estamos preparando repertorio nuevo para la grabación de nuestro nuevo disco a finales de Julio. Así que hay una calma tensa dentro de Insanity Wave. Las nuevas demos van lentas y hay algunas canciones que se nos traban. Por tanto consideramos buena idea incluir en el grueso del repertorio para el concierto los temas nuevos para rodarlos y ver la reacción de la gente.

Continuará…

1 comentario:

CARLA dijo...

Esperamos ansiosos la 2ª parte, queremos saber cuántas cuerdas se rompieron esa noche mágica del 1 de junio...