lunes, abril 09, 2007

VEINTE AÑOS DESPUÉS EL CIELO SIGUE SIENDO AZUL

(Por Ricki el gusano)

En el año 1986 salía a la venta un disco llamado “Scared but Smarter” de un grupo llamado Drivin’n’Cryin’ de Georgia que sentaba las bases de la mezcla de punk, country-rock y hard rock que serían las señas de identidad de este grupo a lo largo de los años. Ese disco empezaba con una declaración de intenciones: “Corren buenos tiempos para los que no lo merecen, y tiempos duros para los que se lo curran”; parece una definición del mundo de la música pop, o del mundo de hoy en día en general.
Poco después de salir el disco a la calle, en 1987 el grupo vino a España y tocó en vivo aunque casi nadie recuerda aquellos conciertos.
Después en el año 1997 el grupo se disgregó y su líder Kevn Kinney se dedicó a su carrera en solitario que ya llevaba en marcha desde 1990 con un aire más de singer-songwriter (que no es más que un cantautor, pero como soy un pedante). Después estuvo tres años retirado por una lesión en las cuerdas vocales.
El hecho de ser de Georgia les hace estar metidos en el mundillo de los grupos del Estado y ser muy amigos de los REM por ejemplo; de hecho Peter Buck ha colaborado con ellos en la composición y la producción en varias ocasiones.
Pues bien este año Kevn Kinney y Tim Nielsen, miembros fundadores de Drivin’n’ Cryin’ han vuelto a tocar juntos y han aparecido por nuestro país en una gira de 4 fechas.
Iñigo nos dijo que venían a Madrid y no podíamos faltar a pesar de ser un miércoles y que todavía el gobierno no ha instaurado los días de permiso por motivo del Rock (todo se andará, espero).

EL concierto fue en la Boite un local en la calle Tetuán enfrente de la gran Parrilla Argentina “El Gaucho”. El sitio es un buen lugar para conciertos de este tipo, de unas 200 personas. Ese día no estaba lleno, habría una media entrada, pero la gente que estaba conocía al grupo puesto que corearon sus canciones durante todo el concierto.
El concierto fue un gran concierto, con un repertorio de clásicos donde sonaron todas las canciones imprescindibles del repertorio del grupo. También hicieron un guiño a Jimmy Hendrix y una versión final de los Dictators dejando muy claro por donde van los tiros de la banda. Al final cuando querían seguir tocando les cortaron supongo que porque era más de la una y ya sabéis como están con los horarios en este Madrid que nos toca vivir.
Señalar que Kevn Kinney está en forma a pesar de haber sido operado de nuevo hace pocos meses y conserva esa voz tan peculiar que le hace ser inconfundible y demuestra el talento que siempre ha tenido tanto para hacer canciones más rockeras como para hacer temas más reposados.

Así que ya sabéis si tenéis la ocasión de ver a Drivin’n’Cryin’ o de escuchar su música no dejéis que se os escape. Vale la pena. Además como dice Kevn Kinney no hay dos shows de Drivi’n ‘n’ Cryin’ iguales.

Como siempre al final señalaros las páginas del grupo:




www.kevnkinney.com (Doble click)


Si entráis en la primera todavía podéis ver el anuncio de la gira española con un mapa de España de libro de texto de 6º de EGB (la España que no se rompía ni nada semejante), que señala como ciudad importante a Olivenza.
Ah! Y si alguien se pregunta de que va el título de esta crónica que escuche atentamente “Indian Song”.

31 comentarios:

santipita dijo...

Ese riki!

There´s always a chance to get restarted to a new world, new life, scared but smarter

santipita dijo...

scarred!

Unknown dijo...

Santipita siempre tan puntilloso!

Let there be Rock!

Anónimo dijo...

Oh hermanos que grandes momentos del rock'n'roll. Por estos días también van a venir los Lemonheads, Soul Asylum han sacado un gran disco del que COlman debería hablaros más.
Keep on rockin'!
Gracias Santi.

Anónimo dijo...

Ricky,

Es cierto. Soul Asylum han vuelto por donde solían. Desde luego el cuarto mejor disco de la banda después de los clásicos ("Grave dancers union", "and the horse the rode in on" y "Hang time")

En cuanto al artículo, sólo se te ha olvidado comentar que el amigo Kevn se ha comido unos cuantos torreznos en estos años (Sin embargo el bajista está igual e igual de enganchado a los videos de Jane Fonda parece ser)

Viva la américa de Reagan que tan buena música nos dio!!

Colman

Anónimo dijo...

Joder lo que aprende uno en este blog. Que nivel, ademas de ludico, didactico....podriais dar clases particulares de historia del pop para que le gente conozca vuestra felicidad. Compartir vuestra sabiduria y el mundo ira mejor.
Menos bisbales y mas Kinneys.....coño¡¡¡¡¡

El anonimo muy interesado en aprender

Anónimo dijo...

Muy bien gusano, estoy de acuerdo ene so de que España no cambiaba y qe Olivanza era importante.
El grupo me encanta y tu cronica tambien

Luciernaga

Anónimo dijo...

Santipita eres un poeta. Scared but smarter, eso suena muy bien.A new sunny world with nice smiles and nice people adn warm looks (looks?)

Luciernaga

Anónimo dijo...

Anónimo cervecero e interesado en aprender a veces también anónimo borracho te digo que esta lucha por la divulagción del rock no es reconocida ahora pero algún día alguien nos lo agradecerá. Puedes empezar tú invitandonos a una cerveza. Digo. Rock'n'roll!

Unknown dijo...

Cerveza=mejores artículo o comentarios

Anónimo dijo...

amiga mia de 29 años busca amigos nuevos. Por favor si quereis ampliar vuestro campo de amistades mandar e-mail a nuria.beceiro@audemarspiguet.com sádicos abstenerse
Luciernaga

Unknown dijo...

Luciernaga vaya putaditas que haces a tus amigas...
Insanity Wave Madness tu lugas de citas preferido??? Uhmm Nuria no sabes las que te ha caido...
Y por cierto toda la gente que pasa por este blog tiene un perfil sádico y cervecero.

Lápiz, papel...Marica el último!!!!

Aviso: abstente de citas en el AFERRO. No es gente de bien :)

Luciernaga dijo...

El cielo sigue siendo azul y Luciernaga brava. ¿Se llegará a colapsar el servidor de audemars?
§ 555 §

Anónimo dijo...

Díos Chema, como osas insultar a "La Ferro", que es como La Meca para muchos de nosotros (aunque todo hay que decirlo vamos más a menudo que los musulmantes). Dicho lo cual, estoy dispuesto a quedar con Nuria o cualquier otra srta. de Audemars Piguet para explicar las bondandes de "The Replacements" y comentar otros temas de interés y candente actualidad.

Colman

Anónimo dijo...

JOder, chema pagaras un monton de cervezas por tus ataques a la ferro y a su gente. que no somos gente de bien no lo voy a negar, pero por eso somos insanos y gente del rock and roll.....pero, sobre todo, desde cuando la gente de bien es gente recomendable????
Colman, como empieces tan pronto con los replacemnet estas jodido....dejalo para cuando haya confianza

Anonimo cervecero en el dique seco

Anónimo dijo...

Me equivoque con el mail nuria.garcia- beceira@audemarspigue.com, so sádicos!!!!! Chema tiene razón, en que antros estareís. Aunque yo he tomado nota porque parece no estar mal. Si es una putadita, pero tiene 29 años que se aguante.

Luciernaga

Anónimo dijo...

Colman, que valiente eres, pero que muy valiente, como debe ser un insano que se precie

Luciernaga

Anónimo dijo...

Luciernaga, puedes explicarme porque soy muy, muy valiente... ¿Acaso quedar con la Srta. Nuria es un acto de heroismo, sumo sacrificio o incluso suicidio? Acepto propuestas concretas de Nuria u otras Srtas.de Audemars Piguet (que he visto que os anunciáis en primera página del país) en colmangota@yahoo.es

Colman

Anónimo dijo...

Somos la pera las srtas de audemars (me incluyo que conste). Eres valiente porque los otros son cobardes y no se atreven nó porque haya que ser valiente para escribir un e maila Nuria. Efestivamente nos anunciamos en el pais, relojes de MORIR......!!!!!!
Chema luego dice que hago propaganda a si que no he dicho nada de nada.
La Srta Nuria es muy simpatica mona y educada como corresponde a las srtas de Audemars

Luciernaga

Anónimo dijo...

No meteros con Chema que cobrais

Luciernaga

Anónimo dijo...

no hay manera de que ponga bien el e-mail
nuria.garcia-beceira@audemarspiguet.com

Es el demonio que juega


Luciernaga

Unknown dijo...

Luciernaga estas de los más torpe.

Informarte que ya hemos quedado con otras nurias a través de las otras direcciones, así que hay tema para rato. La verdadera NURIA va a tener que esperar a la cola...salvo que se anime y escriba directamente al ilustre Colman que ha dejado sacrificadamente su email :)

Anónimo dijo...

Luciernaga,

¿Existe realmente Nuria García Beceira o es una creación de tu febril imaginación? Esa es mi pregunta...

Si existe que se manifieste!!

Colman

Anónimo dijo...

EXISTE claro que existe, lo que pasa que como dice Chema estoy torpe, el último mail que he puesto es el bueno. Ella no sabe nada es una sorpresita, a si que Colman no se puede manifestar.nuria.garcia-beceira@audemarspiguet.com.
Manifiestate tú si eres hombre!

Ahi queda

Luciernaga

Anónimo dijo...

Escrigna menudo favor que os estoy haciendo, y encima me llamas torpe.
Otras nurias...... bueno pero no hay más que una, la de audemars para que os entereis

Luciernaga

Anónimo dijo...

Luciernaga,

Me he aventurado a dirigirme a la Srta. Nuria y la verdad creo que efectivamente se trataba de una acción heroica o incluso temeraria...

Colman

Unknown dijo...

Uhmm...She was a He tal vez????

Anónimo dijo...

Creo que no, pero en cualquier caso si era un tio desde luego tampoco quería rollo.

Colman

Anónimo dijo...

Colmand ERES UN TIO.

Tengo que decirlo publicamente. Dicen que eres muy simpatico y divertido.
Esto vá a levantar ampollas en el blog. Los insanos son únicos

Luciernaga

Unknown dijo...

Por favor no pongáis cariñoso a Colman que hoy tengo ensayo con él y el local es muy estrecho...

Anónimo dijo...

Pués que se cuelgue de una percha. Pero ha hecho una azaña digna de un insano. APRRENDED EL RESTO!!!!!


Luciernaga