lunes, marzo 12, 2007

Crónicas de Rock 'n' Roll (2ª Parte)

Ocho de la mañana, punzadas en la cabeza. Ducha templada y desayuno rápido. Oigo movimiento en el cuarto de invitados, por lo que intuyo que Phil y John deben estar desperezándose. No tengo mucho tiempo, así que cojo mi Martin Back-Packer y enfilo hacia la oficina en mi Suzuki Burgman 400.
Hoy tenemos entrevista con el portal de Internet elHood a las 15h, así que espero que los Mama got five no se pierdan y lleguen a tiempo a la cita.
Las horas pasan rápidas como una flecha, ya que no paro de recibir llamadas y redactar documentos. Me pregunto ¿Habrá alguna salida para vivir holgadamente y en paz, y no tener que trabajar? No lo veo nada claro y la perspectiva me marea.
A las 14h salgo disparado hacia los estudios de elHood para la filmación de las entrevistas. Un cuarto de hora después llego a los mismos y llamo a Jaime, el director de producción de elHood, ya que nadie me abre la puerta. Me comenta que están comiendo en un restaurante cercano, así que me uno a ellos para llenar mi maltrecho estómago. Tras dar buena cuenta a un caldito y unas pechugas de pollo, nos dirigimos al estudio. Una casa acondicionada con todo tipo de elementos pintorescos, desde un futbolín al mítico cuadro de la banana de la Velvet Underground por Andy Warhol.
Llega Colman con su acústica, afinamos ambas guitarras y deciden entrevistarnos por separado, jugando con dos cámaras para coger distintos planos. Colman realiza un discurso muy suelto sobre toda la trayectoria del grupo y a mi me toca hablar sobre el peso de las nuevas tecnologías en la música. Seguidamente nos juntamos y tocamos en acústico “Night on the town” y “Take me there”. Colman sale pitando de vuelta a su trabajo y yo me quedo a ver la entrevista de los Mama Got Five.
Se decide grabarlos juntos. Cuentan toda su historia, algunos saludos para elHood y finalmente tocan un tema que me sorprende gratamente. No me da tiempo a más. Son las 16.30 y debería estar ya en la oficina. Así que me doy el piro para soportar un final de tarde laboral implacable.
Con un cansancio extremo, a mi salida del trabajo, decido quedar con unos amigos para hacer un poco de deporte y descargar tensiones. Una hora y media de deporte me deja baldado, por lo que decido retornar a mi casa para finalmente cenar y descansar.
No me da tiempo a llegar a la puerta de mi casa cuando veo acercarse a Phil y John por la lejanía. Nos saludamos y me preguntan si no me importa que ensayen un poco con sus instrumentos en casa. Ningún problema, respondo. Me ducho, recaliento una tortilla de patata en el microondas y me siento en el sofá de mi salón. Una escena rocambolesca. Phil enfrente mío con los cascos puestos enchufados a un cd, aporreando el bajo. A su diestra John moviendo la cabeza a ritmo contrario haciendo lo mismo, pero ejecutando acordes con su Gibson Les Paul. Y yo mirando con ojos cansinos y caleidoscópicos la escena mientras voy mordisqueando pedazos de una tortilla apelmazada.
Perezosamente viene a mi mente la frase final de la película de Blade Runner: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Continuará
Visita nuestra TV INSANA (Doble Click)

12 comentarios:

Luciernaga dijo...

¡Alucinente! Entre bambalinas y un paseíto por Orión con tortilla de patata incluída. Es como un iceberg: mucho mejor lo que no se vió encima del escenario, los prolegómenos .....
§ 555 §

santipita dijo...

Chema, que "deporte" es ese del que no quieres dar pistas?

La imaginación vuela y te imagino con calentadores y cinta en el pelo, en clase de aerobic, dando saltos a lo Irene Cara... desmiente!!!

Anónimo dijo...

Y menos mal que no se llevo a los franchutes a hacer "deporte", os imaginais a todos con sus mallas, sus leotardos y sus cintititas en el pelazo....mucha cerveza y mucha tonteria, pero esto del rock and roll ya no es lo que era¡¡¡¡
Rockeros estresados amigos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El cervecero apalancado

Unknown dijo...

¡Irene Cara a Muerte! Me habéis desenmascarado. De acuerdo, en el próximo concierto con calentadores MAGENTA, guantes con dedos al aire y calzado de "bailarinas". Are you ready to dance? Are your ready for kung fu fighting?

Unknown dijo...

Por cierto Santi ando por Miami'ss y he conocido a BLUE DEMON JR!!! El gran luchador enmascarado!!
http://www.bluedemon.com.mx/

Te llevo un regalito de regreso: un autógrafo personalizado y camiseta!!!!!

Yijaaaaaa Bro!

santipita dijo...

Estoy a sus Pies, Sr. Martinez Escriña. Y a los de Blue Demon Jr.... su viejo era el puto nº1 por encima del julandrón de "el Santo"

1 abrazo,

Santi

Anónimo dijo...

Que bien escribes, pero no es tiempo de morir, las naves se seguiran viendo más alla de la muerte y los rayos nos iluminan siempre. Solo hay que creer en ello
Luciernaga

Unknown dijo...

Luciernaga tu si que eres una poetisa!!

Anónimo dijo...

poetisa? a lo mejor, pero es que todo los que nos rodea es mágico si queremos verlo así. Mira un árbol, es mágico? mia una nube, es mágica? Todo depende de tu manera de enfocarlo

chao baby
luciernaga

santipita dijo...

Luciérnaga, insisto:

el pirata del bigote negro es Chema. A él me remito para la confirmación

Santi

Unknown dijo...

Uhmmm....Santi no esta del todo claro quien es el menda de la foto con bigotillo. Ya sabes que nos han confundido multiples veces. ¿Dónde estabas el 3 de Febrero de 2001?

Anónimo dijo...

Yo digo el de la peluca rubia. Santipita eres tú. Casi seguro que eres tú. ¿o no? Nada en esta vida es seguro, nadie tiene razón....enfin que me lio
Luciernaga