lunes, marzo 05, 2007

Crónicas de Rock 'n' Roll (1ª Parte)

El pasado 23 de Febrero tuvo lugar en Madrid un nuevo golpe de estado. Esta vez sin necesidad de tricornios, las guitarras estaban en alto. Pero no entra en mi mente adelantar acontecimientos. Pasemos a relatar los hechos tal y como puedo recordar.

Son las 11 de la mañana del martes 20 de febrero de 2007. Llevo más de un mes planificando la Power Pop Nite Party y todavía quedan varios cabos sueltos. Nunca habría pensado que encargarme de la organización de un micro festival de dos días de Rock ’n’ Roll fuera tarea tan cansina. El cartel esta cerrado. El Jueves 22 abren los castellonenses BALLOON FLIGHTS, seguidos de los Franceses MAMA GOT FIVE. Para el siguiente día tengo previsto que abran MAMA GOT FIVE y cierre INSANITY WAVE.
Han sido múltiples llamadas telefónicas y un puñado de emails los que he intercambiado entre las bandas implicadas. Cada una preocupada por cosas normales como unos consejos para coger el metro desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, alojamiento, drogas varias y camellos de fiar, bla, bla, bla y otras un tanto extravagantes como requerir un pie de bombo doble, artilugio que solo he visto de pasada en algún vídeo de los Kiss o los Def Leppard's.
Al estilo de esos futbolistas catetos que argumentan “son cosas del fútbol”, tengo que incluir mi propia catetada, “son cosas del Internet”. Por activa y por pasiva, las tres bandas nos hemos conocido por Internet (¡a la mierda con el Meetic!). El “flechazo” con MAMA GOT FIVE fue en Liverpool, atendiendo el IPO Festival. Invitación que conseguimos a través de la web. Los vimos en directo, unas cervezas y prometimos conquistar el mundo realizando conciertos conjuntos. El “affaire”con BALLOON FLIGHTS vino de una compra por su parte de unas camisetas y unos discos Insanos a través de nuestra web. Eso hizo que ojeara su página web y escuchará sus potentes temas. Solo era cuestión de días que se fraguase la idea de reunir a todos en Madrid para la Power Pop Nite Party.
He acordado con Colman alojar a los MAMA GOT FIVE en nuestra casa, debido a todos los gastos de desplazamiento que deben abonar (uno en casa de Colman y dos en la mía). Llegan hoy a las 18 horas. BALLOON FLIGHTS han reservado en una pensión céntrica por SOL (aterrizan en barajas el mismo Jueves sobre las 15h). Un repentino sudor frío pasa por mi frente al caer en la cuenta que voy a alojar a un par de Rockeros Franceses con los cuales solo he intercambiado un par de charlas alcohólicas en Liverpool. Empiezo a elucubrar visiones de mis futuros invitados tirando el televisor por la ventana, potando en el salón y tirándose reiteradas veces a la asistenta (la cual estoy seguro me pedirá un rápido aumento de sueldo). Borro todo de mi mente, hago un par de ejercicios de respiración Pranayama y vuelvo a la organización.
Colman se ha encargado de reservar los dos días en el Costello Club y acordar un Caché que irá íntegramente para los MAMA GOT FIVE. Yo me encargo de toda la organización y promoción. Compatibilizándolo todo por supuesto con mi trabajo.
Por ahora el tema del equipo esta resuelto. BALLOON FLIGHTS traen un par de platos, MAMA GOT FIVE el famoso doble bombo y nosotros compartimos nuestro ampli de guitarra. El Back-line esta asegurado.
Respecto a la promo, se ha anunciado en unos cuantos Blogs, el portal de Internet elHood nos va a grabar el concierto más unas entrevistas y el festival ha sido publicado en los diarios. Eso sí, como no podía ser de otra manera, se anuncia la sala Costello en la calle Galileo, cuando en realidad está en Caballero de Gracia. Juntando que la entrada será a 6€, cuando es gratuita. Nunca he entendido este tipo de errores en periódicos medianamente serios, los cuales los achaco, a que el puesto de redactor de la agenda de conciertos se debe encargar al tipo más inepto de un diario, pajillero acérrimo para más señas. Nunca falla, siempre hay errores en la liga menor de Rock.
Llega la tarde y os puedo asegurar que no tengo mi mejor día de oficina, con un par de marrones de difícil solución. Los MAMA GOT FIVE han aterrizado sanos y salvos en Barajas y han ido directamente a la oficina de Colman a recoger las llaves de su casa para hacer tiempo hasta que pueda pasar a recogerlos. Miro el reloj y son las 19.30h. Salgo como una flecha de la oficina hacía nuestro local de ensayo de Perón, ya que hoy para sumar unos grados extra de estrés tenemos ensayo los Insanity Wave. No logro hacer ni 100 metros en el coche y me pilla todo el follón del Bernabeú, ya que juega el Madrid. Callejeo con una mala leche considerable y después de tres vueltas a la manzana dejo mal aparcado el coche en un paso de cebra.
El ensayo sale como un tiro, de los mejores que recuerdo (y eso que Pablo ha estado en Argentina toda la semana pasada). Pero todo tiene un tope. Mis reservas de energía están bajo mínimos. Me dirijo junto a Colman a su casa a recoger a “mis dos Rockeros” o nuevos huéspedes. Aparco en segunda fila y subimos a la casa de Colman. Unas maletas tiradas en el suelo y unas cajas de cartón que entiendo albergan instrumentos musicales nos saludan en el salón. Ni rastro de los músicos. Llamada de móvil y conecto con Phil, bajista de los MAMA GOT FIVE. Están comiéndose unos bocatas. Les ruego que vuelvan a casa ya que tengo el coche en segunda fila.
Pasados cinco minutos aparece solo Phil, saludos de rigor y le apremio a coger los bártulos y meterlos en el coche. En ese momento (que recuerdo nebuloso debido al día agotador sufrido), comenzamos una conversación bastante fricki, ya que no se decide quien se queda en casa de Colman y quien viene a la mía. Sumado a todo esto, las reiteradas peticiones por parte de Phil de que le ayude a crear un Blog (¿?¿?¿?¿ ¡Phil creo que no era el mejor momento!). Ya que nadie decide, cojo un par de maletas y las bajo al coche, coincido con John y Joe en el portal que vienen con los bocatas, así que les comento que miren las maletas que he cogido, ya que los propietarios de las mismas se viene a mi casa. Los premiados son Phil y John. Joe se queda acogido bajo la batuta de Colman.
Dos Maletas, dos de los MAMA GOT FIVE más mis clásicas neurosis, enfilamos en mi Renault Clio hacia mi “dulce hogar”.
Les enseño su habitáculo, aunque no se por qué, dejan todo su equipaje en el salón. De perdidos al río. ¡Que coño! ¡Esto es un festival de Rock ’n’ Roll no una reunión de hermanas Teresianas! Abro unos tercios, nos acomodamos en el salón, y me cuentan su largo viaje desde Toulouse, vía Alemania. Las cervezas no duran mucho y pasamos a una botella de Orujo de hierbas gallego casero, que nos ventilamos la mitad. Les hago unos cuantos planos a mano sobre las paradas de autobús, taxi, etc y les propongo acabar el concierto del viernes tocando ambos grupos “I’m waiting for the man”. Me piden escuchar el tema, así que mientras va sonando por mi cadena de música, el cd de la Velvet Underground, voy afinando mi Martin Backpacker para enseñarles los acordes. Finalmente les grabo el tema en su dispositivo de Mp3 para que lo ensayen. Son las dos de la mañana, estoy medio borracho y mañana trabajo. Pistoletazo de salida para el Power Pop Nite Party Festival.

Continuará - To be continued

11 comentarios:

santipita dijo...

a ver esas fotos del abuelo que pasa!

Unknown dijo...

Santi ya se que te cuesta concentrase en el texto si no hay fotos, pero ¡coño haz un esfuezo! No todo son comics Marvel en esta vida.
Uhm por cierto sales de prota en varias de ellas. En breve en primera página.

santipita dijo...

Es que sin dibujos ni fotos...es como si fuera un libro, y eso sí que no!!!!

Anónimo dijo...

eso digo yo, el abuelo. que rulen.

pedazo de concierto. cada día más cañeros, sí señor

Unknown dijo...

Cada día con más caña y más SAÑA!

Luciernaga dijo...

Y más maña, que hay que ver como se las gasta el abuelo con dos grupies prendidas de la caña (ver foto de más abajo).
§ 555 §

Unknown dijo...

El Abuelo un gran retratista. Hay un gran reportaje fotográfico a la vuelta de la esquina.
¡Paciencia amigos Blogeros!

Anónimo dijo...

Queremos que todos aquellos que hayan pillado en nuestros conciertos (y no precisamente estupefacientes, que ya los traéis de casa) se manifiesten. Sé que estáis ahí y que cuando los músicos de IW nos bajamos del escenario esta todo el pescado vendido. Proponemos que por fin reveléis el porque de vuestra presencia en nuestros conciertos en una secciòn titulada: "Fuí a ver a IW y pillé (y además adelgazé 10 kilos).

Los músicos de IW.

santipita dijo...

El problema, Colman, es que las chicas os ven, piensan que probablemente tengáis una novia modelo internacional, y despechadas, se tiran al cuello del primer gañán que encuentran entre el público. Lo que tienes que hacer es dejar muy claro desde el escenario: Soy soltero heterosexual, estoy sano y dispuesto para un encuentro carnal, esta misma noche, con cualquiera de vosotras. Tengo cancha, me he lavado la huevada y he comprado condones. Chicos, no habrá quien os pare

Anónimo dijo...

Santi, unos pantalones apretaos y una camisa abierta con cadenota sobre el pecho también pueden ayudar, y resucitar la versión de Boney M. En los ochenta sabían lo que se hacían

Anónimo dijo...

Soy testigo del exitazo. Revolución de hormonas. si no lo veo no lo creo. Aúpa insanity wave
Luciernaga