miércoles, junio 07, 2006

PORQUÉ PERDIERON ESTOS EL IMPERIO (O COMO JUGAR AL FÚTBOL SIN BRAGAS)



Un pequeño adelanto de nuestro periplo por Liverpool de la mano de "Ricky el gusano":

Lo primero que quiero decir (aunque sea un sacrilegio) es que no me gustan los Beatles, pero esto creo que todo el mundo lo sabe ya. El Aeropuerto de Liverpool se llama John Lennon, la primera en la frente. Bueno la primera en la frente se la pegó un señor en el autobús 80 A y esto hizo que tuviéramos que coger el 500 sin saber muy bien donde bajarnos; bueno la verdad es que en el 80 A tampoco sabíamos donde bajar. Lo curioso es que el autobús 500 no paraba nunca y según el conductor siempre nos quedaban 10 minutos para la parada. ¿Cómo es Liverpool?. Liverpool es una ciudad gris y anodina y cuyo centro no tiene ningún criterio arquitectónico; hay una antena en todo el centro como si el pirulí estuviera en la Puerta del Sol.




¿Cómo es la marcha nocturna?. Si sales un miércoles hay más marcha en un cementerio abandonado. Pero a partir del jueves la ciudad se convierte en una extraña mezcla de fiesta de reclutas y despedidas de soltera (¡cuantas bodas!), vamos un ambiente de lo más selecto. Los paisanos son todos iguales tipos rapados con el cuello como un tronco de árbol, la misma camisa, unos vaqueros y los mismos zapatos y berreando por la calle llamando a unas ovejas que seguramente ellos ven gracias a todo el alcohol que se han bebido. Ellas, bueno ellas llevan todo mini, con unos estampados horribles y todo mini; las paisanas tienen cierta tendencia a enseñar lo que en las sociedades europeas se suele llevar debajo de las bragas. Eso si un punto a favor, hay una discoteca heavy donde la música suena a un volumen brutal y los paisanos se pueden quitar la camiseta a gusto y menear la cabeza; es el Krazy House (nosotros la llamábamos Infierno 5.0). ¿Cómo es el Festival?. El festival es una acumulación de bandas tocando en tres bares de Mathew Street (la calle de los Beatles), la gran mayoría muy profesionales y con estilos muy diversos. Eso si el público no era muy numeroso ninguno de los días del festival , una pena.




También eche de menos más solidaridad entre las bandas; bueno el sábado lo logramos gracias a la cuerda rota de Jeremy y el equipo de cambio de cuerda liderado por Chema. Eso si me llevo un recuerdo de Jeremy (Michigan), de Leave ( Chicago), de Mama Got Five ( Toulouse), de The Mags (Liverpool) y por supuesto de nuestros compatriotas The Nash (Mallorca), The Shake (Almería) y Phantom Keys (O Grove); bueno y también de Rebeca de Logroño que con su confusión mental permanente consiguió hacer de embajadora de los grupos españoles sin querer. Por último sólo deciros que todos los grupos están en My Space y que el agradecimiento más grande es para la expedición de Insanity: Lucho, Santi, Pedro, Pablo, Chema y Colman por la diversión que hemos compartido estos días. Y a Tony Blair le digo, ya los tienes atontados con el fútbol y las despedidas de soltera, ahora es tu momento de invadir lo que te dé la gana, Irán o lo que quieras; llama a Junior y quedáis en algo.



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Un artículo conciso,contundente y altamente clarificador. Yo personalmente no tengo nada en contra del exhibicionismo impúdico femenino, siempre que haya algo que exhibir...

Colman

Anónimo dijo...

El articulo explica claramente porque las guiris no pueden dejar de sonreir cuando vienen a españa, ni de buscar enseñarnos su sol de fora constante. Una pica española en la perfida albion. Bien hecho chicos

Anónimo dijo...

Ya veréis en el documental que está en preparación (con documental y todo) qeu nuestro lema siempre fue : "ARE YOU READY TO ROCK"

santipita dijo...

Por fin el GUSANO en un escenario a su altura. Me cago en Buda (tranquis que lo chinos no les va la jihad), que putada no haber estado.

Anónimo dijo...

Ricky, qué pluma tienes...


Kiko

Anónimo dijo...

No Kiko no, lo mio es más viril que el chino del Lurro, Colman quiero que corrobores esta afirmación.

Anónimo dijo...

Corroboro que no te han corroborrado el celito (como diría el chino de Lu lid).

Colman

Anónimo dijo...

Bueno, si sirve de algo, puedo corraborar que "ultimamente" ni a colman ni a riki les han ampliado su circulo de amigos....claro que yo no estaba en liverpool¡¡??

Unknown dijo...

Tiemblo ante el documental videográfico que se está gestando sobre nuestro vieje...en el laboratorio secreto de "La Granja" del Lucho.

Todavía recorren temblores por mi cuerpo, al recordarle trípode en mano por la calle central de Liverpool, golpeando a los viandantes, haciendo tomas al estilo años 20!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿saldrá en el vídeo vuestra visita a la "ostra azul" de Liverpool?

Kiko

Anónimo dijo...

Por supuesto y los tios de cuero bailando el tango también.No te lo pierdas golosón.

Anónimo dijo...

Por cierto, Pedro, me ha gustado éso de que "...ni a colman ni a ricky les han ampliado su circulo...". Me quedo más tranquilo sabiendo que no les han borrado el cerito.

santipita dijo...

¡¡¡¡¡Se rumorea que hay una escena de Colman y riki haciéndole una Double Entry (no confundir con el concepto contable)a una ardilla en un parque!!!!!

Anónimo dijo...

Ay Santi, si hubieramos encontrado algún parque, y algun ardilla le hubieramos hecho de todo...

Anónimo dijo...

LA CULPA ES DE MAMA ARDILLA, QUE LAS VISTE COMO PUTAS...


KIKO

Luciernaga dijo...

los beatles, ricki intocables. Los mas grandes, como la jurado pero en ingles.

Las inglesas ya hace muchos años eran así. Lo debe dar el clima, cuanto mas frio menos ropa y además como llueve pues cuando menos ropa menos mojadas estan.La verdad que son bastante GUARRAS. Porqeu se puede hacer todo pero con CLASE, y las inglesas eso no lo tienen.

Luciernaga dijo...

NOS MORIMOS POR VER EL VIDEO. Que es eso de la ostra azul?
LO ESPERAMOS!!!!!! lIVERPOOL RECORDARA SIEMPRE A iNSANITY WAVE....Y A RICKY