lunes, mayo 29, 2006

Insanity Wave - Dom Mariani & The Rippled Souls


Gracias a Internet volvimos a contactar con nuestro viejo amigo Dom Mariani, ex componente de los míticos Stems, Dm3 y otras grandes bandas de Power Pop. Nos propuso abrir su bolo de Madrid y no dudamos ni medio segundo en aceptar la oferta.
El pasado jueves 11 de Mayo, a las 17.30h estábamos toda la banda preparada y cargando los dos coches con el back line. La batería y el ampli de bajo los compartíamos con los australianos, así que solo tuvimos que llevar instrumentos, caja y pie de bombo y mi cabezal de ampli Marshall JCM 2000.
Gran problema el de atravesar todo Madrid en salida escolar. Máxime si sales, desde General Perón con destino a Carabanchel alto, tratando de esquivar las obras satánicas de la M-30.



Fue una grata sorpresa comprobar que por esos designios del destino, tardamos solo media hora en llegar al Gruta 77. Antro rockero por excelencia, donde iba a ser nuestra primera actuación.
Nos encontramos a un Dom Mariani cordial y amable, que nos relató la cansina gira Europea que llevaba bajo sus espaldas. Los miembros de Rippled Souls, su banda de acompañamiento, se encontraban tirados por el suelo dormitando. Dio la casualidad de que un par de ellos ya los conocíamos ya que eran miembros también de otra banda de power pop australiano “Jack & the beanstalk”. La acogida no pudo ser mejor.
Su road manager nos avisó que podíamos darnos una vuelta ya que los primeros en probar sonido sería Dom Mariani. Por tanto, nos fuimos a un bar cercano a comenzar a tragar cerveza.



En media hora, mi móvil sonaba, avisándonos que era nuestro turno. La sala ya vacía (Dom Mariani y su banda se habían ido al hotel) nos acogía con ese olor a humo, cerveza rancia y huevo podrido que suelen tener todas las salas de conciertos.
Coloqué mi cabezal, mientras Colman probaba el ampli, Pablo ajustaba caja, platos y timbales y Pedro abría su Mac.
La prueba no fue del todo cómoda, ya que una de la clavija de los teclados estuvo dando problemas de sonido todo el rato y hacía que el sonido de lo mismos fuera intermitente. Finalmente todo parecía en su sitio.
Nos emplazan a las 22h, por tanto nos vamos a cenar algo a un bar castizo. Cena rápida y otra vez a pulular por una sala bastante desierta.
Para esta actuación he apostado por otra marca de cuerdas las “Roto Pink Sound” que me han recomendado en la tienda “Arde Madrid”. El precio me ha parecido carísimo, pero la foto impresa del bajista de los Who me ha animado a comprar dos paquetes.


Pedimos a la Road Manager una caja de cervezas y después de una agria conversación, nos pasa 4 consumiciones. Sería lo único que sacaríamos gratis de este bolo, si no contamos el agua del grifo.
Son las 22.15h el personal de la sala parece nervioso ya que esperaban más gente. Nos apremian a salir. Afino mi Gibson Les Paul y salimos. Asistencia: Media sala, que luego se llenaría un poquito más.Estamos de buena onda y eso se nota ya que tocamos bastante sueltos, sin preocuparnos mucho de la gente. Con el único objetivo de pasárnoslo bien. A la sexta canción la sexta cuerda de las recomendadas “Roto Pink Sound Strings” vuela por los aires. Parón de tres minutos, donde Colman y Pedro acompañados de Pablo a la percusión ejecutan Androginous de los The Replacements. Mientras tanto me transformo en una especie de bordadora portuguesa cambiando a la velocidad de la luz la traicionera cuerda.


El concierto continuó a la perfección, si no fuera por que la Road Manager nos cortó con un “os quedan 2 minutos” (Y teníamos 4 canciones más). Decisión salomónica, quitamos rápidamente las menos moviditas y cargamos con una gran Rockera interpretación de “Spins Round”, acabando con la versión 60´s que últimente tocamos de los Remains.
La gente parece contenta y se refleja en la buena venta de camisetas y discos.
El concierto de Dom Mariani fue de los que crean escuela. Tocó todos sus clásicos, más algunas grandes versiones (¿Ac/dc?).
Nos convertimos en los mejores clientes del Gruta 77, ya que nos paramos de pedir Minis de Cerveza, ya que no nos invitaban ni a un mísero tercio.

Insanity Wave & Dom Mariani

Una rápida sesión de fotos en el back-stage, con la triste noticia de que Dom y los Rippled Souls debían partir a Barcelona en furgoneta inmediatamente. Por tanto nos despedimos de nuestros amigos Australianos, para comenzar un periplo alcohólico por varios bares de la capital.
Acabamos en el Moby Dick, todos tartamudeando y diciendo incoherencias. No hay como no invitar a copas a Insanity Wave...

Insanity Wave & Super Fan con camiseta Insana!


Back Stage Party con los Rippled Souls


¿De verdad alguién se puede fiar de estos tipos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen reportaje!! Informare al Sr. Mariani y sus secuaces de la existencia de fotos. Si alguien tiene el contacto de las alfombreras o nuestro fan nº 1 seguro que le quieren echar un ojo a sus fotos.

Colman