martes, enero 31, 2006

Para Culto, el Culto a Satán - Por Ricky







Niños, una vez más os saludo con la sana intención de ilustraos sobre diversos aspectos del mundo del Rock y sus misterios. Esta sección no la patrocina el Ministerio de Sanidad pero debería.
En mi reflexión de hoy vamos a hablar de los llamados grupos de culto para intentar averiguar si todavía podemos salvar a Insanity Wave de ser un grupo de culto; para ello os propondré un reto (será un reto difícil).
Primero vamos a establecer la definición de lo que es un grupo de culto. Viene a ser más o menos como cuando una muchacha te comunica que eres un tio estupendo y quiere que seáis amigos, ya puedes sospechar que estás jodido; con los grupos pasa lo mismo, un grupo se convierte en un grupo de culto cuando todo el mundo dice que son muy buenos pero vende 4 discos (contados) y sus conciertos no se celebran en estadios precisamente. Y no os creáis que incluso puede ser peor; la muchacha- amiga en cuestión puede que se empeñe en contaros sus escarceos con otros fulanos, como sois amigos; esto también les pasa a los grupos de culto, te dicen que Insanity Wave les encanta pero se compran el retonno de Queen con Paul Rodgers (aaaaagh); coño que los discos de Insanity son más baratos y de momento no los patrocina el IMSERSO.

Un grupo de culto ejemplar, favorito de Insanity Wave (sobre todo de Colman el verdadero Creyente) son los Replacements y por extensión Paul Westerberg. Durante más de veinte años se ha dicho que eran un grupo fundamental para el rock americano de los noventa (leed atentamente "On the Road to Nirvana") y otras monsergas de ese tipo. Resultado ventas de discos muy pobres y un camino hacia el olvido que incluye quedarse sin compañía y otras hazañas similares. Fijaos hasta que punto llegan a ser desgraciados que en su día gente como Matt Dillon o Wynona Rider (si, la cleptómana) dijeron que los Replacements eran su grupo favorito y nadie se dio por aludido; estoy seguro que si hubieran dicho que les iban los tangas de leopardo las masas habrían hecho cola para comprar uno. Asi que así ha acabado Paul, haciendo giras en autobús por garitos infectos de Estados Unidos después de haber hecho las canciones del principio y el final de "Singles", que ahora que lo pienso igual es una película de culto.

También es de los Replacements el tema “Skyway” o “Androginous” que tan brillantemente recrean Insanity Wave

EL RETO: Para seguir por la senda del relanzamiento de Insanity Wave y para conseguir que dejen de ser un grupo de culto el reto que os propongo es el siguiente. Vosotros amiguitos de Insanity debéis conseguir que alguno de los actores (o lo que sean) de “Pasión de Gavilanes” afirme públicamente, bien verbalmente o por escrito que Insanity Wave es su grupo favorito; y a ver que pasa. Ala, ahí os dejo tarea.

Una Petición: Por favor entrad en la siguiente dirección y votad para que el Servicio Postal Americano haga un sello con la cara de Roy Orbison. Es un mensaje de solidaridad rockera: www.petitiononline.com/royvote/petition.html

Keep on rockin’!

10 comentarios:

Unknown dijo...

El tema es que si tus ídolos son Hüsker Dü, The Replacements, The Long Ryders, Buffalo Tom, Lemonheads, The Nerves...Lleves el mismo camino "estrellado" que ellos. ¡Aupa Bisbal!

Luciernaga dijo...

El espinoso debate entre lo comercial y lo no comercial. ¿El público tiene siempre razón o el público es siempre idiota? A veces me inclino por una respuesta y otras veces por otra según mi estado de ánimo. En mis tiempos era ¿Manolo Escobar o Burning? Bueno, Burning al final hicieron concesiones comerciales y acabaron vendiendo muchos discos. ¿Deberían Insanity hacer concesiones comerciales? 555

Luciernaga dijo...

Lo bueno nunca es de masas. Lo comercial si, lo bueno no. Eso es lo que le pasa a Insanity wave.

La publicidad tambien es esencial, una buena publicidad mueve montañas

Anónimo dijo...

Ricky, al hilo de tu artículo (por otra parte siempre sospeché que estabas al servicio de Satán)lo que es ya el colmo no es sólo formar parte de un grupo de culto, sino ser un "Hombre de culto", es decir ligarte más o menos el mismo número de tías que el equivalente al número de discos que vendes.

Colman
Presidente de la Asoc. de "hombres de culto"

Unknown dijo...

Un poco de todo. Yo creo que somos buenos y comerciales. Algún freak tiene nuestra foto en su mesa-camilla y nos reza por las noches y así nos hace "de culto". También "Estamos muy buenos". Lo único es que necesitamos un poquito más de "cariñito" por parte de las fans.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que no os acaban de conocer intimamente y así no hay manera. Colman por ejemplo no sólo es de culto sino que además es un gran creyente porque se lo cree todo. A las mujeres les faltaba saber esto para agolparse a la puerta de su casa con intenciones lúbricas.

Luciernaga dijo...

Tiene razon escrigna, las fans, hay esta el cogollo. Que hacen estos fans que no promocionan su grupo? Que tienen que hacer más importante que eso? NADA ABSOLUTAMENTE NADA. LO MAS IMPORTANTE ES SEGUIR A VUESTRO GRUPO PASE LO QUE PASE.

Asi que ya sabeis, insanity wave esta en vuestras manos, fans, a ver que es lo que haceis.

Patroclus dijo...

Pues los fans lo único que podemos hacer es llevar esta música a otra parte, digo a todas partes.
la publicidad, luciernaga, además de cara, a veces no funciona. mejor dicho, creo que no funciona con grupos de culto. por eso lo mejor es el boca a boca y dejar los grandes desembolsos publicitarios para otras cosas, como la tienda insana.

Luciernaga dijo...

Entonces abuelo que nos llamen bocazas y que los fans no paren de correro el boca a boca porque puede que tengas razón. Radio macuto es imparable.

Patroclus dijo...

yo ya estoy en ello y os animo al resto a hacer lo mismo. espero que para el proximo concierto se animen a ir muchos de los que ya conocen el evento