miércoles, diciembre 21, 2005

Rarezas

Según el diccionario de la Real Academia el término “rareza” recoge distintas aceptaciones. Véase “Cualidad de raro”, “Cosa rara” o “Acción característica de la persona rara o extravagante”.

Durante estos años Insanity Wave ha ido construyendo su apartado de rarezas en formato de canciones. Temas no incluidos en sus discos oficiales. Obras perdidas en la memoria, pero que con mucha ilusión pongo a vuestra disposición.

Muchas de ellas sorprenden porque a veces se alejan de nuestro estilo, pero en el fondo cada una de ellas tiene tatuada nuestra firma.

En su día ya incluimos en nuestro recopilatorio “3x33” unas cuantas rarezas, pero quedaron unas cuantas fuera y creo que es justo recopilar esos temas para darlos a conocer.

Escúchalos en INSANITY WAVE MUSIC:
1.- "Mercy Pack" - Canción incluida en un recopilatorio navideño de La Fábrica Magnética, que fue durante mucho tiempo uno de los temas más coreados y aplaudidos en nuestros directos. Juan solia desmontar su batería e ir entregando piezas de la misma al público para que pudieran acompañarnos a ritmo. Mientras tanto se paseaba por la sala golpeando un cencerro.
Mercy Pack fue grabada en los estudios "Reactor" y entre los instrumentos usados, destaca un arpa de boca tocada por Juan y una guitarra de tres cuerdas marroquí.
2.- "Next Big Thing" - Aun seguimos tocando este gran tema de los americanos Material Issue. Grabado en los estudios de Peermusic y producido por Insanity Wave para un recopilatorio del pub Madrileño O´connors. A destacar que la batería de la canción es programada. Grabado en diciembre del 97.
3.- "Androginous - Canción incluida en el disco "18 canciones acústicas". Es una versión de nuestro grupo "totémico" The Replacements. Nunca ha sido tocada en directo (puede que recojamos el testigo en nuestro próximo bolo). Y acompañó al piano Pedro Barbadillo. Grabado en las mismas sesiones que "Go-Off". Agosto del 94.
4.- "The kkk took my baby away" - Tema en directo perteneciente a las "sesiones salvajes" del programa de radio 3 "diario pop" de Jesús Ordovás. Se trata de una versión del grupo punk-rocker por excelencia, los Ramones. Mayo del 95.
5.- "Can´t let go" - Incluido en un E.P que realizamos en un cómico intento de entrar en Cadena 100. Es una versión de los Hollies y formó parte de nuestros directos en los años 95-96.
6.- "Don´t wanna know if you are lonely" - Incluido en el mismo E.P que "Can´t let go". Se trata de una versión del grupo americano Hüsker dü. Como anécdota os comento que tuvimos la suerte de tocarla en directo delante de su compositor Grant Hart, en la sala El Sol, el día que fuimos sus teloneros.
7.- Never talking to you again - Otro cover en vivo de nuestros amados Hüsker dü. Extraído de un pequeño concierto acústico que dimos en Onda 10 para el programa de Jorge Albi "Déjate besar". Es extraño, pero este tema seguimos tocándolo y lo entendemos ya como propio. Febrero del 98.
8.- Can´t forget that girl - Contribución de Insanity Wave para un disco homenaje australiano de los míticos Stems. La grabación fue algo tensa con el metrónomo. Recuerdo con cariño el improvisado riff que metí con la acústica creyéndome el mismísimo Pete Townshend de los Who.

6 comentarios:

Luciernaga dijo...

Next Big Thing..... OLÉ TU MADRE

Luciernaga dijo...

Next Big Thing es una de mis preferidas. Siempre me ha recordado las primeras baladas acústicas de los Rolling Stones.
555-Jorge

Unknown dijo...

Me alegra que os gusté el tema. Si os animáis a uno de nuestros conciertos seguro que la tocamos.

Anónimo dijo...

Compañero Chema, quiza podíamos intentar rescatar esa famosa G.A.T.O. que grabamos para Julio Ruiz donde tocamos una versión de Soul Asylum, "Greenest eyes" y una muy buena tuya. Creo que por aquél entonces todavía eramos menores de edad. Colman

Unknown dijo...

No me parece ninguna mala idea. Sobre mi tema te recuerdo el onírico nombre que dimos en su dia "Face in the clouds".

Luciernaga dijo...

Noa animamos a uno de vuestros conciertos, y tocar por favor Next big thing