viernes, diciembre 02, 2005

Crónicas Madrileñas

INSANITY WAVE + THE MOCKERS (Live Madrid-Moby Dick 6/02/2003)

Una vez más tenemos una nueva oportunidad para tocar en nuestro garito preferido de Rock´n Roll, el Moby Dick.
Nuestros amigos americanos The Mockers vienen de gira y nos han invitado a participar en su gira Española. En definitiva juerga y buena música.
Los ensayos han sido complicados ya que he tenido mucho lío con el curro y la cabeza no está en su sitio. Una vez llegas al viejo local de ensayo de General Perón parece que una nueva energía entra en contacto con tu dañado cerebro. Será por eso que seguimos y seguimos ensayando...
Problemas con “Let me disappear”. Una y otra vez Pablo Heras nuestro batería lo intenta pero no acaba de dominarlo. Pasamos a interpretar el nuevo repertorio. La formación será Colman Gota al bajo y voz, Pablo Heras batería, Pedro Barbadillo a los teclados y Yo a la Guitarra y voz.
La prueba de sonido va bien, el recibimiento es bueno. Nos sentimos un grupo de la casa. Paco el técnico es un buen profesional y nos tiene cogido el sonido. ¡Contundencia y guitarras altas!
El encuentro con The Mockers es festivo. Abrazos y chistes facilones. Empezamos rápidamente con las cervezas. Entre otras cosas nos cuentan que llegan un poco tocados de los bolos que han realizado ya por España. Su anterior bolo en Granada ha dejado a Tony el cantante, medio afónico. No para de tomar infusiones con miel.
Estamos a la hora indicada entrando en camerinos. Hay ambientazo. Aforo completo. La música que entretiene al personal, bien ejecutada por el Dj de turno nos da buen rollo...¡Coño los Dm3! Buenas vibraciones.
Pepe el encargado de sala y programación del Moby nos anuncia que en cinco minutos salimos al escenario. Afino mis dos guitarras, mientras Colman hace lo suyo con su bajo Fender. Pedro apura su cerveza y Pablo no para de fumar.
Salimos, algunos aplausos de bienvenida. Conecto las clavijas a mis pedales y ampli Marshall. Retomo afinación. El garito está a reventar. Tengo la sensación de que hoy es uno de esos días en que todo te sale bien (No me iba a equivocar).
Tocamos unos 45 minutos. Sin un minuto para respirar. Empalmando riff con riff. La gente está como paralizada pero pendiente de cualquier movimiento que hagamos en el escenario. Los temas nuevos como “Hangin´on” o “This Girl” suenan contundentes como cañonazos. No hay tiempo para bises. Ovación final y retorno al back-stage.
The Mockers nos felicitan y comentan el cover que hemos hecho de The Who. Es su turno...
Una vez finalizado su bolo, reunión, cervezas y grabación de video ya que están rodando un documental de la escena Power-Pop en el mundo. Alguién dispara algunas fotos. Nos encontramos con Alvaro Urquijo de Los Secretos que acababa de salir al escenario con The Mockers para interpretar a duo su gran tema “Dejame”, esta vez adaptado al inglés por los americanos.
Seth sugiere seguir la fiesta por los garitos de Malasaña...Insanity Wave nunca dice no a este tipo de invitaciones. Entramos en mi coche con dirección incierta...

Seré como fui. Viviré como he vivido.

2 comentarios:

Luciernaga dijo...

Bravo insanity wave madness. Mereceis estar en lo mal alto y lo conseguireis. Ese parece que fue un concertazo

Monkadee dijo...

"Insanity Wave nunca dice no a este tipo de invitaciones. Entramos en mi coche con dirección incierta..."

SEGUROOOOOOOOO, fuckin' capullos!!!!!!! I remember that night all too well, ajem...